Diego: Yo prefiero vivir en la ciudad, allí hay un buen servicio de transporte público, y eso es indispensable porque yo no tengo coche, y necesito ir y venir para comprar cosas en el supermercado, en la farmacia, en las tiendas…, y sin transporte público ¿qué hago?

Cielo: Es que no necesitas ir a ninguna parte porque hasta la puerta de tu casa llegan el frutero y el panadero, varias veces por semana. Solo tienes que llamarles.

Diego: Sí, pero yo no como solo frutas y pan, también tengo que comprar otras cosas, y en los pueblos las tiendas suelen estar un poco lejos. ¿Sin bus ni coche qué hago?

Cielo: Me parece que el transporte público no es un problema porque cualquier vecino puede llevarte en su coche a la tienda más cercana. En los pueblos existe amor, hermandad, generosidad y apoyo entre sus habitantes. Como hay pocas personas, pues todos se conocen, mientras que en la ciudad todos están enfocados en sus rutinas, en sus trabajos, y en producir dinero, y nadie te ayuda.

Diego: Pues no sé, a mí no me gusta pedir favores, prefiero hacer las cosas sin ayuda de nadie. Pero bueno, aparte de esto, ¿qué me dices del tiempo de ocio? ¿Qué haces para disfrutar de tu tiempo libre en un pueblo?

Cielo: Puf, pues de todo: hacemos verbenas, barbacoas y fiestas, toda la gente se reúne, comparte, come, baila. Se pasa un buen rato, la verdad.

Diego: Pero estas fiestas no son todos los días, ¿no?

Cielo: No, no, claro que no. Estas fiestas se hacen 6 o 7 veces al año, no son todos los días.

Diego: ¿Ves? ¡Qué aburrido! Aparte no hay discotecas ni restaurantes.

Cielo: Pues yo prefiero cocinar en casa con mis seres queridos, casi todas las personas en los restaurantes solo hacen fotos a los platos y no comen.

Diego: Pues no sé, puede ser, aunque tienes razón en muchas cosas, prefiero vivir en la ciudad, es más divertido.

Cielo: Yo prefiero el pueblo, además tenemos que apoyar a los agricultores y ganaderos.

Diego: En eso tienes razón, es muy importante el trabajo de los agricultores que cultivan los alimentos, y el de los ganaderos que cuidan de los animales.

Cielo: ¡Sí!, en la ciudad tú consumes los productos que nosotros producimos en el campo. Además, en el campo no hay tanta contaminación, todo es más tranquilo, la gente es más sociable.

TE PUEDE INTERESAR
libro-aprende-facil-español-perspectiva-3d (1)

Aprende Fácil Español es un libro adaptado al sistema educativo francés que incluye lecturas, ejercicios, audios, vídeos, juegos y actividades didácticas.

profesora-delante-de-pizarra (2)

Accede a recursos exclusivos que te apoyarán en la enseñanza de la lengua española.

pantalla-clases-en-vivo

Aprende y practica español en las clases en vivo, con profesores reales.