Comienza mi viaje. Voy en avión a España.
Llego a Madrid y primero voy al parque del Retiro, donde la gente puede caminar, hacer deporte, pasear en familia y dar un paseo en barca porque hay un lago muy grande y precioso. También hay muchos artistas que cantan allí.
Luego, cojo el metro para ir a merendar en la chocolatería más famosa de Madrid, la chocolatería San Ginés, allí preparan unos churros muy ricos y el mejor chocolate caliente de la ciudad.
Después de merendar me subo al bus turístico de Madrid para recorrer los lugares más importantes de la ciudad.
Comienza un nuevo día y hoy voy a recorrer la Gran Vía, alquilo una bicicleta para andar un rato por ahí. Hay muchas tiendas en esta avenida, así que decido ir de compras. Luego, camino por la plaza mayor y llego hasta el mercado San Miguel para probar unas tapas, son pequeñas raciones de comida y son típicas en España. A las 8, voy a ver un espectáculo de flamenco.
Al día siguiente voy al estadio Santiago Bernabéu para ver un partido del Madrid contra el Barcelona. ¡Una experiencia que mola! Al terminar el partido, visito el museo del estadio. Y por la noche, veo algunos espectáculos en la calle mientras ando por la ciudad.
Me despierto muy temprano para hacer una excursión por Segovia, un lugar encantador que está a dos horas de Madrid. Entro al castillo y subo las escaleras para ver desde arriba todo el panorama. Y así termina el día.
Esta es la mejor parte del viaje porque llego a Santander, mi ciudad preferida en el mundo. Primero voy al hostal Santander para dejar mis maletas en la habitación. Mi habitación es compartida, pero también hay habitaciones privadas. El hostal está en frente de la bahía más linda de España por eso me gusta quedarme allí.
Salgo del alojamiento y cojo el bus para ir a la playa. Camino un poco por ahí y disfruto de las vistas que son realmente fantásticas, paso el día en la playa, tomo el sol y luego como con mis amigas en un restaurante que está a la orilla del mar. Mucha gente viene a surfear en estas playas, a mi amiga Alicia le encanta, así que vamos a alquilar una tabla de surf.
Por la noche vamos a ver una película al aire libre en el centro botín que está en frente del Hostal Santander, cuando acaba la película, nos acostamos.
Comienza un nuevo día y vamos a Comillas para visitar el famoso capricho de Gaudí, cuando terminamos, nos dirigimos a Pechón, visitamos a una amiga que nos invita a merendar y nos muestra un camping que hay en el pueblo. Allí vienen personas de todas partes.
Continuamos nuestro camino. El destino final Sarceda, un pueblito que tiene muy pocos habitantes. Nos alojamos en casa de mi amiga, Aquí no hay hoteles ni tiendas ni supermercados. Pero el panadero y el frutero llegan hasta la puerta de la casa. Es un pueblo que vive de la ganadería. En verano recogen el pasto que luego las vacas comen en invierno. Voy a pasar unos días aquí lejos del ruido de la ciudad
Aprende Fácil Español es un libro adaptado al sistema educativo francés que incluye lecturas, ejercicios, audios, vídeos, juegos y actividades didácticas.
Accede a recursos exclusivos que te apoyarán en la enseñanza de la lengua española.
Aprende Fácil Español
Andrea Hage Makhoul © Todos los derechos reservados, 2021